Cimic (ACS) logra nuevas obras en el metro de Sydney por 870 millones
Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato de obras en el proyecto de ampliación del metro de Sydney, en Australia, por un importe de 1.376 millones de dólares australianos (unos 870 millones de euros), según informó la compañía filial de ACS.
21 noviembre, 2018 10:32La firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este contrato su cartera de obras en la zona de Asia y el Pacífico, el segundo mercado por ingresos de ACS por detrás de Norteamérica.
El contrato consiste en acometer un conjunto de actuaciones para el que está considerado el mayor proyecto de construcción de infraestructuras de transporte actualmente en marcha en Australia.
Cimic, a través de sus firmas CPB Contractors y UGL, se encargará de construir dos nuevos túneles de quince kilómetros de longitud cada uno, siete estaciones subterráneas y, además, construir y acometer distintas instalaciones como túneles de ventilación y sistemas eléctricos y mecánicos, entre otros.
La filial australiana de ACS comenzará a acometer estos trabajos este mismo año con el fin de que estén terminados para el ejercicio 2024.
Cimic suma este contrato a otros que ya ejecuta dentro de este proyecto, y también en el de carreteras WestConnex. A cierre del pasado mes de septiembre, el grupo ACS tenía una cartera de proyectos pendientes de acometer en este mercado por valor de 22.203 millones, el 31% de su cartera total.