La Bolsa española pierde un 2,7%, su mayor caída en trece meses y roza su mínimo anual
- Prácticamente todos los valores cerraron en rojo, liderados por Dia, que cayó otro 9,37%, en mínimos históricos.
- La detención de la directora financiera e hija del fundador de Huawei podría agudizar la guerra comercial entre EE.UU y China.
- Dia será expulsada del Ibex 35 la próxima semana
Noticias relacionadas
- ING calienta la batalla por el ahorro: elimina las comisiones del broker naranja
- El Ibex cierra en mínimos anuales pero se aferra a los 9.000 puntos
- Qatar pasa a ser el máximo accionista de Colonial
- Las causas de la OPV fallida de Cepsa: incertidumbre, cara y falta de apetito
- La banca impulsa al Ibex tras la decisión del Supremo y el selectivo roza los 9.200
- Inypsa cierra su ampliación de capital de 15,2 millones, despega Airtificial
- AmRest (La Tagliatella) redobla su apuesta por España y debuta en Bolsa
- Merlin entra en el mundo 'start-up' con la aceleradora IMPACT
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 2,75% llevando al selectivo a situarse en los 8.764,50 puntos. Es el mayor retroceso desde octubre de 2017 y que le acerca al mínimo anual registrado el 24 de octubre con 8.677 puntos. La importante caída se ha visto impulsada por las dudas generadas en el mercado por un nuevo episodio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Siguen los miedos por un eventual frenazo económico y la volatilidad de la deuda a lo que se ha sumado la detención de la directora financiera e hija del fundador de Huawei en Canadá, por orden de Estados Unidos. En el mercado se considera que esta detención puede profundizar la crisis comercial entre los dos gigantes económicos.
En el caso español, prácticamente todos los valores cerraron en rojo, liderados por Dia, que cayó un 9,37%. Le siguen CIE con un desplome del 5,87%, ArcelorMittal con una caída del 5,76%, Repsol con un 4,92%, ACS con un 4,6% y Caixabank con un 4,38%. En el lado contrario, se han situado Merlin con un 0,54% y Aena con un aumento del 0,25%, los únicos en verde de todo el selectivo.
Previsiones de crecimiento para España
Los inversores han conocido este jueves que la agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía española en 2018. La calificadora de riesgos prevé una expansión del PIB del 2,6%, una décima menos de lo anticipado anteriormente, según anunció la agencia.
A pesar de esta rebaja, la calificadora de riesgos ha confirmado sus previsiones de crecimiento del PIB español para los dos próximos años en el 2,3% en 2019 y el 1,9% en 2020. Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 123,60 puntos básicos, un 3,69% más respecto de la jornada anterior.