Villar Mir cesa como miembro del consejo del Banco Santander
- El empresario abandona su puesto en el consejo de administración antes de lo previsto. Su asiento lo ocupará el nuevo CEO, Andrea Orcel.
- El Banco Santander nombra al italiano Andrea Orcel consejero delegado en lugar de José Antonio Álvarez
- El nuevo consejero delegado del Santander, Andrea Orcel podría retrasar su llegada hasta marzo de 2019
Noticias relacionadas
- De Parias, Forcano y otros tres nombres que están en las quinielas para ser CEO del BBVA
- Álvarez (Santander): “Me gustaría un marco claro en torno a las hipotecas”
- Andrea Orcel podría retrasar su llegada al Santander hasta marzo de 2019
- Santander y BBVA estrenan líderes globales
- Marcelino: "Nos gustan más los delanteros que tenemos que Chicharito"
Juan Miguel Villar Mir ha cesado como miembro del consejo de administración de Banco Santander, por lo que dicho órgano pasará a estar integrado por 14 consejeros, a la espera de la incorporación del nuevo consejero delegado, Andrea Orcel, que tendrá lugar previsiblemente en el mes de marzo.
Así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que indican que Villar Mir cesó como consejero el pasado 1 de enero, a pesar de que estaba previsto que su mandato --que expiraba en el primer semestre de 2018-- se extendiese hasta la próxima junta de accionistas de la entidad, que se celebrará en primavera.
Villar Mir era miembro del consejo del banco desde 2013 y cuenta con un total de 1.338 acciones, según los documentos de la CNMV.
Orcel llegará en marzo
El pasado 25 de septiembre, Santander comunicó que los cambios en su consejo de administración tendrían efecto una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, "incluidas las derivadas de las condiciones del actual empleo del señor Orcel, y, en todo caso, nunca antes del 1 de enero de 2019".
Debido a que Orcel debe cumplir con sus obligaciones contractuales en UBS antes de tomar posesión en el cargo y una cláusula le exige un preaviso de seis meses antes de trabajar en otra entidad financiera, no podría asumir el cargo hasta previsiblemente marzo de 2019. Hasta ese momento, José Antonio Álvarez mantendrá su posición de consejero delegado de la entidad, para después convertirse en presidente ejecutivo de Santander España y vicepresidente de Banco Santander.