Repsol ha dado a conocer el calendario inicial para su próximo pago de dividendo. Una retribución al accionista que, como viene siendo habitual en la petrolera, se ejecutará bajo la modalidad ‘flexible’ que permite a sus inversores elegir entre el cobro en efectivo o acciones de nueva emisión de la compañía. Para tener derecho a su percepción, habrá que tener títulos de la cotizada en cartera el próximo 14 de junio.
La compañía presidida por Antonio Brufau ha dado a conocer este calendario provisional una vez que la retribución ha sido aprobada por la junta general de accionistas celebrada este viernes. Las fechas han sido pensadas para que el pago coincida con “las fechas en las que habitualmente se venía abonando a los accionistas el dividendo complementario”, según recoge el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las fechas claves anticipadas por ahora por Repsol son las siguientes:
- 11 de junio de 2019: Publicación del número de acciones antiguas necesarias para la recepción de una nueva y del precio ofrecido a aquellos accionistas que prefieran el cobro en efectivo mediante la venta asegurada de sus derechos de asignación gratuita de acciones.
- 14 de junio de 2019: Anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a recibir el dividendo flexible.
- 15 de junio de 2019: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
- 17 de junio de 2019: Descuento del precio de la acción del importe de los derechos de asignación gratuita.
- 28 de junio de 2019: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
- 4 de julio de 2019: Acaba el período de negociación de derechos de asignación gratuita.
- 8 de julio de 2019: Cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación y pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por esta opción.
- 22 de julio de 2019: Fecha estimada para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
Asimismo, el consejo de administración de Repsol ha anticipado que, en virtud de lo aprobado en la junta de accionistas, se prevé que la próxima edición de este dividendo tenga comienzo no más tarde del tercer viernes de diciembre. De este modo, el pago de efectivo a los accionistas que opten por vender los derechos de asignación gratuita se realizaría ya en enero del próximo año.