Con la quiebra del gigante turístico Thomas Cook hay quien ha visto una oportunidad de hacer negocio. Clientes y personal han decidido poner a la venta objetos que van desde etiquetas hasta bolsas de viaje. Los recuerdos están a la venta en la página de comercio electrónico eBay.
Un piloto ha puesto a la venta papeles y sobres relacionados con los vuelos de la compañía por diez libras. Otra persona ha decidido vender una bolsa de viaje por una libra pero incluso está disponible un uniforme de tripulante de cabina por veinte libras.
Todo tipo de objetos que los coleccionistas y aficionados al turismo y la aviación pueden adquirir en eBay, desde pins a comida de avión. La plataforma se ha convertido en un 'mercadillo' para nostálgicos de Thomas Cook.
La compañía se declaró en quiebra esta semana tras iniciar un proceso de administración concursal con vistas a su liquidación tras no lograr la recapitalización de urgencia que necesitaba. En total, 226 millones de euros que debían ser inyectados para poder garantizar las operaciones a corto plazo y que no ha sido posible obtener.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el director de la compañía, Peter Fankhauser, decidió anunciar la quiebra del grupo turístico que cuenta con 178 años de historia. También aprovechaba para disculparse en el comunicado emitido: "Me gustaría pedir perdón a nuestros millones de clientes, miles de empleados y socios que nos han apoyado durante tantos años".