Banco Santander lidera el lanzamiento de una plataforma digital para el comercio mundial
- La entidad estrena de forma oficial la Trade Club Alliance junto con otros 13 bancos globales
- La plataforma facilitará a las empresas datos de más de 180 países
Ya es oficial. Banco Santander ha convertido en global la plataforma que en 2015 creó para conectar a empresas de Europa y Latinoamérica. La entidad, junto con otros 13 bancos asociados, han presentado en Londres de forma oficial el Trade Club Alliance, una plataforma digital que ayudará a las empresas a cumplir con sus planes de internacionalización.
Según explican desde el banco cántabro, la nueva plataforma ayudará a identificar a empresas que quieren comercializar internacionalmente productos, proporcionando información sobre normativa y tarifas comerciales específicas para cada país.
En concreto, la plataforma facilitará a sus miembros información de más de 180 países, entre la que se incluirán análisis de divisas, tendencias de mercado, requisitos logísticos, etc. La idea es que sirva, además, como canal para que los compradores y proveedores de confianza puedan conectar con sus homólogos en mercados de todo el mundo.
“Los bancos asociados que integran esta alianza abarcan algunos de los mercados de mayor crecimiento del mundo, como África, Latinoamérica y el sureste de Asia”, indican desde Banco Santander. En concreto, al banco español se suman estas entidades: Abu Dhabi Commercial Bank, Attiijariwafa Group, Banco BPM, Royal Bank of Canada, CIMB, Crédit Agricole Group, Eurobank, KBC Group, Industrial Bank of Korea, MUFG, Nordea Group, Siam Commercial Bank y Standard Bank.
Cada banco de la alianza será responsable de evaluar a las empresas antes de incorporarlas como miembros y ayudará a supervisar el proceso de admisión, al identificar y facilitar activamente las oportunidades empresariales y coordinar las misiones comerciales sobre el propio terreno.
Los miembros de Trade Club Alliance recibirán una tarjeta de presentación en la que podrán facilitar información sobre su propuesta comercial, sector y objetivos generales. En esta plataforma digital, además de obtener información sobre el mercado, las empresas pueden buscar asesoramiento sobre productos financieros que se adapten a sus necesidades de cualquiera de los bancos de la alianza.
De cara a 2022, la plataforma aspira a aglutinar a más del 90% de los corredores comerciales mundiales para ayudar a más de un millón de empresas de todo el mundo.