Air Europa sigue adelante en su desarrollo internacional. La aerolínea del grupo Globalia ha firmado un acuerdo de código compartido con GOL Líneas Aéreas por el cual, a partir de enero, volará a más de 20 ciudades brasileñas desde Sao Paulo, Recife, Fortaleza y Salvador de Bahía.
La aplicación de este acuerdo obedece a la apuesta de Air Europa por Brasil, donde está centrando parte de su estrategia de crecimiento al convertirse en la primera empresa de capital extranjero en operar vuelos domésticos en el país, y permitirá a la aerolínea desplegar su código en 78 vuelos.
Este acuerdo da a la empresa "plenas garantías" en su "crecimiento en el mercado aéreo brasileño", ha manifestado el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, quien ha mostrado su satisfacción por ello ya que les permite "poner al alcance de todos los pasajeros nuevos y fascinantes destinos en Brasil".
Y es que las sinergias generadas por dicho acuerdo se traducirán también en un aumento del tráfico de turismo europeo hacia Brasil, destino que la empresa conecta desde Madrid con varios vuelos directos a Sao Paulo, Salvador, Recife y, desde finales de este mes, a Fortaleza.
La alianza engloba también un acuerdo entre Air Europa SUMA y Smiles, los respectivos programas de fidelización de ambas aerolíneas, al permitir a sus pasajeros obtener y canjear millas en sus vuelos.