Indra ha decidido cerrar de forma temporal dos de las once plantas de su centro barcelonés de Roc Boronat, después de conocer que dos de los profesionales de la compañía que trabajan en este edificio se han visto afectados el coronavirus, según ha confirmado un portavoz oficial de Indra a Europa Press.

El portavoz ha explicado que estas dos personas, que se encuentran en estado leve, están siendo atendidas por los servicios de salud desde hace días. Uno, en un centro hospitalario, y el otro, en su domicilio. Ambas personas estiman que el origen del contagio se ha producido en viajes realizados fuera de Barcelona.

Para minimizar el riesgo de transmisión y aplicar un modelo de máxima precaución que asegure la más alta protección de todos los profesionales de Indra, y siguiendo protocolos sanitarios, la compañía ha cerrado temporalmente las plantas ocho y once, en la que trabajan dichos profesionales.

Los profesionales que ocupan estas plantas realizarán su trabajo de forma temporal desde su domicilio, aplicando el modelo denominado Easyworking implantado en Indra, y que supone que los profesionales tienen la capacidad de trabajar desde sus casas varios días a la semana.

El resto de los profesionales que trabajan en el edificio continuará desarrollando sus tareas en el resto de plantas con normalidad. En cualquier caso, Indra ha anunciado que adoptará todas las medidas higiénico-sanitarias y de limpieza adicionales en todo este centro de trabajo.

La compañía mantiene informados con actualizaciones permanentes a sus profesionales acerca de cualquier aspecto relacionado con el Covid-19 y ha habilitado buzones para resolver cualquier duda de sus empleados al respecto.

Noticias relacionadas