La gestora Trea AM ha anunciado este lunes la incorporación de Mercedes Grau como consejera independiente. Con este nombramiento quiere impulsar su estrategia de crecimiento y reforzar sus estándares de mejor gobernanza en sus órganos de dirección.
Grau es en la actualidad socia de MdF Family Partners y consejera independiente en empresas como la socimi Elix Vintage Residencial. Es licenciada en Administración de Empresas y MBA por ESADE con títulos de posgrado de la Escuela de Economía de Estocolmo y la Universidad Bocconi de Milán, cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero.
A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Banca March, CatalunyaCaixa, Credit Suisse y Merrill Lynch a nivel nacional y europeo.
El presidente de Trea AM, Carlos Tusquets, ha destacado el conocimiento de Grau sobre los mercados financieros así como su experiencia en banca privada y gestión de activos.
En la actualidad, la gestora independiente cuenta con activos bajo gestión en torno a los 5.000 millones de euros. El foco de la firma está en soluciones a medida para clientes institucionales, entre los que destacan Grupo Cajamar y Banco Mediolanum.