Santa Bárbara Sistemas ha presentado este martes a los sindicatos un plan de empleo para su planta en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hasta "al menos el año 2027". La factoría sevillana se dedicará a los talleres de montaje de motores, de instalaciones eléctricas, reparaciones, montajes y pruebas de los vehículos blindados del Ministerio de Defensa.
Los sindicatos se han reunido en la mañana de este martes con la empresa en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), a la que han acudido "pesos pesados" de la compañía y en la que se ha presentado el citado plan, según han informado a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes sindicales.
Santa Bárbara, filial de los estadounidenses General Dynamics, se ha comprometido a trabajar durante este 2022 desde la planta de Sevilla en el mantenimiento y modernización de vehículos como el carro de combate Leopardo en todas sus versiones y del Pizarro en la fase 1, según ha informado UGT.
Además, será en Sevilla donde se realicen las tareas de mantenimiento de los Obuses. Por el momento, los sindicatos han desconvocado la huelga del próximo lunes, 4 de abril, que iba a tener lugar en Madrid.
Noticias relacionadas
- Los blindados de Defensa pierden posiciones en Sevilla: Santa Bárbara concentrará su fabricación en Asturias
- Santa Bárbara, tras la venta de la SEPI por cinco millones: ahora en un consorcio y con la mitad de las fábricas
- Santa Bárbara Sistemas se compromete a readmitir a los despedidos tras el toque de atención de Margarita Robles