Detergentes Romar.

Detergentes Romar.

Empresas

ACON y DeA Capital compran una participación mayoritaria de la valenciana Romar

El grupo de droguería e higiene tiene como clientes a El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Auchan, IFA, Primor o Druni.

4 junio, 2024 17:51

ACON Investments y sus filiales, en asociación con una filial de DeA Capital Alternative Funds, han anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa valenciana Romar Global Care Group.

RGC es un fabricante y distribuidor con sede en España de productos de consumo relacionados con el cuidado personal, el cuidado del hogar y la cosmética.

El grupo se formó en 2019 mediante la fusión de Quimi Romar y Envasados Xiomara por parte de su anterior accionista mayoritario, GPF Partners. Desde entonces, RCG ha más que duplicado su capacidad de producción, ampliado sus canales de ventas, diversificado su presencia geográfica e impulsado el crecimiento de su cartera de marcas.

[Dia vende 2.300 tiendas en menos de dos años a Trinity, Auchan y MAM y sólo se queda en España y Argentina]

La cartera de RCG incluye Agrado, Mayordomo, Amalfi, Sairo, Air Freshener, Destello y Garley, entre otras marcas de droguería e higiene. El 60% de sus ingresos corresponden a exportaciones.

Entre sus clientes, se incluyen El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Auchan, IFA, Euromadi, Primor y Druni, entre otros.

Nueva planta en Sagunto

En 2023, RGC logró 120 millones de euros en ventas y puso en marcha una nueva instalación de producción de última generación en Sagunto (Valencia). La nueva planta tiene más de 50.000 metros cuadrados y permitirá a la compañía levantina continuar su ambiciosa campaña de expansión internacional.

El equipo directivo de RGC -entre ellos Pablo Rodríguez-Gimeno, su consejero delegado- mantendrá una participación accionarial “importante” en la compañía. “Están totalmente comprometidos con ejecutar la expansión de la compañía con énfasis en ASG, transformación digital y sostenibilidad”, según reza el comunicado.

RSM, Hogan Lovells y Ashurst han asesorado a los fondos compradores, mientras que GPF ha sido asesorada por Houlihan Lokey y Uría Menéndez.