Room00 compra TOC Hostels al hijo de Antonio Catalán y su socio Salvador Torrens por 20 millones de euros
Tras la adquisición a Ignacio Catalán y su socio, el grupo prevé una facturación en su primer ejercicio de al menos 70 millones de euros.
30 agosto, 2024 02:23Room00 Group, la principal plataforma de hostels y hoteles boutique de la península ibérica, y el grupo Dorsa Holding han comprado el 100% de las acciones de TOC Hostels a Ignacio Catalán (hijo de Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott) y a su socio Salvador Torrens por un valor alrededor de los 20 millones de euros.
Como parte de la transacción, Room00 adquiere seis establecimientos abiertos en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y dos en Granada, más uno en construcción en Valencia.
Tras la operación, el grupo español se convertirá en la mayor cadena de hostels de Europa, en tanto que Room00 Group cerrará el año con 30 establecimientos abiertos (20 en desarrollo) en tres países y 2.260 habitaciones, de las cuales 900 se encuentran en construcción.
Gracias a la compra, se producirá una consolidación y expansión de la marca TOC Hostels por España, Portugal e Italia, y prevén una facturación en su primer ejercicio de al menos 70 millones de euros, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.
De esta forma, Room00 Group ampliará con una cuarta marca su cartera actual de establecimientos, compuesta por Room00 Hostel, Room Select Hotels y Letoh Letoh, además de aumentar su presencia geográfica en España. Los clientes del grupo podrán adaptarse más si cabe a diferentes preferencias y presupuestos, señalan desde la compañía.
La operación ha sido asesorada por el área de banca de inversión de CBRE, así como por Busquets Abogados para la parte compradora y Net Craman para la parte vendedora.
La adquisición favorece "una significativa consolidación en el sector de los urban hospitality en el mercado europeo", afirma Ignacio Requena, CEO y fundador de Room00 Group. "La combinación de ambas empresas generará eficiencias operativas, reducción de costes y mejora de servicios", añade el empresario.
El camino propio de Catalán
Después de una larga trayectoria en AC Hotels, Ignacio Catalán siguió los pasos de su padre y montó su propia cadena de hostels para jóvenes en 2014. Y lo hizo junto a Salvador Torrens, inversor en los sectores farmacéutico e inmobiliario.
Catalán y Torrens también coadministran Decio 2024 SL y Coming to Town, que promueve un nuevo hotel en un edificio que fue una iglesia de Madrid, la antigua parroquia de San Roberto Belarmino.