Barclays salva el euro por acción del Sabadell del hachazo de Bank of America
- TSB, la filial británica de la entidad catalana, es la clave en ambos casos
- Los estadounidenses consideran que su plan estratégico es "ambicioso" y los británicos lo ven "realista"
Noticias relacionadas
Banco Sabadell se sigue debatiendo en el filo del euro por acción. Este martes ha conseguido salvar la cota al cierre de una sesión en la que los analistas de Bank of America le han propinado un duro hachazo. Una hazaña para la que han contado con el respaldo de Barclays.
Las acciones del Sabadell han marcado su último precio en mínimos intradía, en los 1,02 euros por acción. Una cota que, pese a todo, supone una revalorización acumulada del 15% a lo largo de los últimos tres meses. Algo que supone un fuerte sobreprecio para los de Bank of America, que señalan como objetivo para la entidad vallesana los 0,5 euros por título.
Los analistas del banco estadounidense de inversión señalan así que las depreciadas acciones de la entidad podrían caer hasta un 50% adicional en bolsa. Esta es la razón por la cual han reiterado su recomendación de infraponderar los títulos de la entidad ahora que estaban siendo señalados por algunos expertos como firmes candidatos a un eventual rally de fin de año. Y es que apuntan hacia un “riesgo a la baja de las ganancias del 32% frente al consenso para 2020, rendimientos inferiores y una posición de capital ajustada”, según recoge su informe publicado este martes.
El foco de estas previsiones poco optimistas está en Reino Unido, pues en Bank of America consideran que los “problemas” procedentes de TSB, la filial británica del grupo, seguirán persistiendo a lo largo del año que viene. Así, señalan entre otros puntos flacos los rendimientos de esta rama están “muy por debajo de su coste de capital”. En este sentido, insisten en que “incluso si cumple con sus ambiciosos objetivos de ingresos, un objetivo de retorno sobre recursos propios (ROE) subyacente del 7% para 2022” resulta difícilmente alcanzable.
Unas advertencias que chocan con el optimismo del que este mismo martes han hecho gala los analistas de Barclays, que han elevado un 5% el precio objetivo de la entidad, hasta los 1,15 euros por acción. Además, ha premiado a sus títulos con consejo de sobreponderar al considerar que el banco será capaz de mejorar sus ingresos un 3% el año que viene y hasta un 8% el siguiente.
De nuevo, TSB es la piedra angular de estas valoraciones, aunque con un enfoque muy distinto. Los compatriotas de esta rama del banco español señalan que “impulsa un crecimiento de las ganancias por acción” gracias a un plan de negocio que, lejos de los calificativos de los norteamericanos, consideran “equilibrado” y “realista”.
El precio objetivo de consenso de los analistas que siguen al Sabadell más de cerca se sitúa en los 1,06 euros, lo que implica un potencial alcista del 3,5%, pero que en términos redondos queda reducido a solo cuatro céntimos de euros por acción. De los 25 expertos que vigilan su gráfica, 15 aconsejan mantener posiciones, mientras que siete recomiendan la compra y solo tres se decantan por las ventas.