Catar reduce su participación en Credit Suisse un 2%

Catar reduce su participación en Credit Suisse un 2%

Banca

Los tipos negativos obligan a Credit Suisse a rebajar su objetivo de rentabilidad del 10% al 8%

  • La entidad achaca al escenario de tipos negativos el recorte en su previsión de RoTE para 2019
  • La entidad aprueba un plan de recompra de acciones de 1.500 millones, similar al de este año
11 diciembre, 2019 11:02

Nueva rebaja de previsiones en el sector bancario europeo. El entorno de tipos de interés en negativo ha obligado a Credit Suisse, el segundo mayor banco suizo, a rebajar sus previsiones de rentabilidad sobre activos tangibles (RoTE) para 2019 del 10% al 8%, en un escenario de "presión" que el banco espera que se mitigue "sustancialmente" en 2020.

De este modo, Credit Suisse ha indicado durante la celebración de su 'Día del Inversor 2019' que "si los mercados son constructivos y respaldan el crecimiento de los ingresos" confía en alcanzar en 2020 un RoTE de alrededor del 11%.

Por el contrario, si persisten las dificultades en los mercados, el banco suizo ha señalado que ha identificado medidas de costes con un impacto de hasta 40 puntos básicos que le permitirían mantener un RoTE de aproximadamente un 10%.

Asimismo, como resultado del reequilibrio de las métricas de capital por parte del regulador suizo, la entidad prevé un descenso de las exigencias de capital en relación con sus ingresos netos en 2020, mientras que la esperada mejoría del RoTE incrementaría el margen para invertir y distribuir capital entre los accionistas.

En este sentido, el banco espera repartir "al menos el 50% de los ingresos netos" entre los accionistas mediante una combinación de un dividendo ordinario sostenible, que la entidad espera aumentar al menos un 5% anual, y un programa de recompras de acciones similar al de 2019, con la aprobación por parte del consejo de la recompra de hasta 1.500 millones de francos suizos (1.374 millones de euros) para 2020