Banco Sabadell ha anticipado el cierre de sucursales que tenía previsto acometer a lo largo de 2020 aprovechando la situación generada por el coronavirus, de manera que unas 200 oficinas que se cerraron por el estado de alarma no volverán a abrir.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la entidad, Sabadell no ha variado su plan de reducción de la red de oficinas para 2020, que contemplaba en torno a 200 clausuras, sino que lo ha acelerado debido a las circunstancias actuales, que han propiciado que todos esos cierres se hayan materializado de golpe, en lugar de hacerlo progresivamente a lo largo del ejercicio.

El consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, adelantó en el mes de octubre que la entidad tenía previsto cerrar alrededor de 200 oficinas en España este año.

El pasado mes de abril, el directivo puso de manifiesto durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2020 que una de las lecciones aprendidas con la crisis del Covid-19 era el buen funcionamiento del teletrabajo, que serviría para impulsar la eficiencia en la red y acelerar el plan de cierre de oficinas.

Así, Sabadell ha decidido que algo más de 200 oficinas que han estado cerradas durante el estado de alarma no volverán a levantar la persiana. Los planes de la entidad no contemplan nuevos cierres este año.

Desde el banco han explicado a Europa Press que el ajuste no afectará a la plantilla, que será redistribuida. Además, se buscará la internalización de tareas que hasta ahora se hacían a través de terceros, como puede ser la de los 'call centers'.

La red de sucursales de Sabadell se mantuvo invariable durante el primer trimestre de 2020 en 1.847 oficinas, una cifra que ha sufrido de una tacada un recorte del 12%.

Imprimir

Noticias relacionadas