Verti cumple 10 años como entidad pionera en España en la venta de seguros online. Tras iniciar su actividad en enero de 2011, la firma que opera en los seguros de automóviles, hogar y mascotas, cuenta ya con cerca de 300.000 clientes y logró cerrar 2020, el año de la pandemia, con un volumen de primas cercano a los 84,5 millones de euros, un 6% más frente al ejercicio anterior.
La compañía ha apostado desde sus inicios por la innovación, lanzando al mercado productos como 6Ruedas, un seguro único para coche y moto que permite un considerable ahorro para el cliente, o Verti Driver, una innovadora app que premia la buena conducción, entre otros, siempre teniendo como objetivo dar cobertura a las necesidades de sus clientes con el precio más competitivo del mercado.
El lanzamiento de Verti supuso la entrada del Grupo Mapfre en el segmento de venta directa de seguros, siguiendo un modelo que ya estaba funcionando en otros países europeos, donde las principales aseguradoras que venden sus productos a través de canales presenciales también cuentan con filiales de venta por Internet y teléfono.
Verti dirige principalmente su mensaje a un segmento de clientes distinto al tradicional, que valora de forma especial contar con una experiencia digital ágil y segura, y prefiere gestionar en autoservicio la relación con su aseguradora. Aunque la compañía también distribuye sus productos por teléfono, el canal principal de venta es Internet, por lo que cuida especialmente la experiencia digital de sus clientes.
“Estos 10 años nos han permitido aprender y consolidarnos en el mercado”, afirma Marcos García March, CEO de la aseguradora en España. “Cuando Verti comenzó su andadura, estaba todo por hacer en la venta de seguros online en España, por lo que hemos podido ir diseñando nuestro modelo a la vez que el cliente se iba familiarizando con el seguro digital, dando respuesta a lo que nos iba marcando en cada momento. Hemos ido haciendo juntos el recorrido y ha sido un proceso muy enriquecedor.”