Openbank, la filial digital de Santander, ha decidido rebajar en 0,1 puntos porcentuales el precio de sus hipotecas fijas, mixtas y variables para las operaciones que superen los 150.000 euros.
De esta forma, los clientes que contraten un préstamo para un importe mayor a este umbral a tipo fijo pagarán un interés TIN desde el 1,05% (1,25% TAE) para hipotecas a quince años; un 1,15% TIN (1,35% TAE) de 16 a 20 años; un 1,20% TIN (1,39% TAE) de 21 a 25 años y un 1,25% TIN (1,44% TAE) de 26 a 30 años, siempre que cumplan las condiciones de bonificación.
En el caso de la hipoteca mixta, la reducción del diferencial se aplicará en el tramo fijo, correspondiente a los diez primeros años. Así, el interés será del 0,95% (1,15% TAE), mientras que a partir del año once el interés será Euríbor +0,49% cumpliendo las condiciones de bonificación.
Por su parte, para las hipotecas variables la entidad ofrece un préstamo desde Euríbor +0,85% (1,85% TIN el primer año), en caso de cumplir con las condiciones de vinculación.
Traer la hipoteca
Además, en el caso de aquellos clientes que traigan su hipoteca fija o mixta desde otro banco antes del 31 de marzo, Openbank asumirá todos los gastos relativos a la formalización del préstamo (gastos de notaría, registro, gestoría y tasación), siempre y cuando el importe de la financiación sea superior a 150.000 euros.
Los requisitos para acogerse a estas condiciones son que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona y contraten un seguro de hogar con Openbank.
El banco digital de Santander sigue creciendo y acaba de anunciar su aterrizaje definitivo en Argentina, donde hasta el momento operaba solo en pruebas y los clientes pueden empezar ya a darse de alta. Un mercado que se suma a Alemania, Países Bajos, Portugal y España, donde ya está presente y a los que se unirán pronto Estados Unidos y México.