Juan March y Carlos March.

Juan March y Carlos March.

Banca

Carlos March, que presidió Banca March durante cuatro décadas, sale del consejo

Entra en el consejo del banco Hilario Albarracín, expresidente de KPMG en España. Carlos March seguirá al frente de Alba.

29 mayo, 2024 10:43

Carlos March, quien fuera presidente de Banca March entre 1973 y 2015 y que ahora formaba parte del consejo de administración de la entidad, abandona el órgano de dirección. Tenía categoría de consejero no ejecutivo y su última reelección había sido en 2018.

El banquero, eso sí, continuará siendo presidente de la Corporación Financiera Alba, la sociedad de inversiones que se integra dentro del paraguas del Grupo March, así como la propia Banca March y la Fundación Juan March. De esta última es vicepresidente.

Carlos March Delgado cedió la presidencia del banco en 2015 a su hijo y actual presidente, Juan March de la Lastra. Duranta su etapa a los mandos, la entidad se hizo un hueco en el mercado y reforzó su independencia como el principal banco privado familiar español.

Hoy día, Banca March administra unos activos bajo gestión del entorno de los 19.700 millones de euros, tras duplicar su beneficio en 2023, hasta los 327 millones.

La primera línea del consejo que salió tras el relevo de Carlos March está formada por Juan March como presidente; Rita Rodríguez Arrojo, vicepresidenta ejecutiva; y José Luis Acea, su consejero delegado.

Hilario Albarracín

Carlos March será sustituido como consejero dominical por Moisés Israel, que desde 2014 era independiente. Y el rol de éste lo ocupará Hilario Albarracín, expresidente de KPMG en España.

El legado de Carlos March en las finanzas y el mundo de la empresa es extenso. Fue miembro y presidente del grupo español en la Comisión Trilateral (1979-1994). También fue fundador y primer presidente de la sección española de la Asociación para la Unión Monetaria de Europa (1989-1996).

Ha formado parte del comité internacional de JPMorgan, del consejo asesor internacional de la Universidad de Columbia (Nueva York), ha sido consejero del Grupo Carrefour, así como socio fundador y primer presidente del Instituto de Estudios Económicos (1979-1980). Tiene concedida la Legión de Honor, en su rango de Oficial, por el Gobierno de Francia.