Invesco ha declarado una participación del 1% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en 125 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de construcción y concesiones.
El gestor de fondos ha tomado esta participación en el grupo que preside Florentino Pérez coincidiendo con el anuncio de que "incrementará de forma notable" su dividendo y de que su beneficio alcanzará la cota de los 1.000 millones de euros este año gracias a la aportación de Abertis.
Invesco comunicó esta participación a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha del pasado 1 de marzo, después de la presentación de los resultados anuales de la compañía, que incluyeron la primera contribución de la empresa de autopistas comprada junto a la italiana Atlantia.
En su notificación al supervisor del mercado, el gestor de fondos indica que toma las acciones de ACS en nombre de varios de los fondos y planes de pensiones que gestiona a través de sus distintas firmas. En concreto, Invesco se ha hecho de forma directa un paquete de 3,16 millones de acciones de ACS, representativas del 1,006% del capital de la compañía.
Así, a partir de ahora figura como segundo inversor institucional extranjero en el capital de la constructora, por detrás de BlackRock, que cuenta con un 3%.
Florentino Pérez es el actual primer socio de referencia de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios y primos Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 6,3%.