Dia da la bienvenida al nuevo sueldo de su CEO con caídas en bolsa
- La junta de accionistas ratifica la subida de sueldo del consejero delegado
- Las acciones de la cadena de supermercados bajan con fuerza
Noticias relacionadas
Las acciones de Dia no han logrado sumarse a los avances que han dominado en la bolsa española este viernes. Una jornada en la que la junta de accionistas de la compañía ha ratificado todas las propuestas de Fridman y a sus nuevos consejeros, una vez que LetterOne ha tomado el control.
En concreto, Dia ha sufrido un recorte del 3,73% en su cotización hasta marcar 0,049 euros por acción.
Poco antes de las diez de la mañana, Dia ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la junta general extraordinaria de accionistas, celebrada hoy mismo, ha aprobado, “con mayoría suficiente”, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el consejo de administración.
El orden del día de esta cita figuraba la ratificación del CEO Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo. También se ha ratificado a Stephan DuCharme, Michael Casey y Sergio Ferreira Dias como dominicales en representación de Letterone. Christian Couvreux y José Wahnon Levy son ratificados como consejeros independientes.
Los accionistas han dado el visto bueno a la política de remuneraciones de los consejeros. La retribución fija anual de Karl-Heinz Holland queda fijada en tres millones de euros, un incremento de un 400% rente a los 600.000 euros de sueldo fijo que percibió Ricardo Currás al frente de la cadena de supermercados al cierre de 2017. Holland no percibirá una retribución variable (bonus anual) a corto plazo, pero sí que tomará parte en un sistema de incentivos que la cadena de supermercados tiene previsto poner en marcha para el periodo 2020-2022 y que lanzará a finales de este año.
De esta forma, en la nueva política de remuneraciones está prevista una retribución básica anual de 250.000 euros para el presidente del consejo de administración, de 200.000 euros para el vicepresidente y de 100.000 para los miembros del órgano rector.
Por último, la junta también ha ratificado el acuerdo de refinanciación alcanzado por el grupo y sus acreedores. No así la prevista ampliación de capital de 600 millones de euros, que deberá aprobarse en otra junta.