Eroski acelera su plan de transformación en busca de las ventas pérdidas
Ya cuenta con el 64% de su red de los hipermercados y supermercados remodelada.
10 junio, 2020 12:36Noticias relacionadas
La cooperativa vasca Eroski avanza en la transformación de su red comercial al modelo ‘contigo’ que caracteriza su nueva generación de tiendas y alcanza ya las 845 tiendas transformadas. Durante el ejercicio 2019 ha extendido la transformación a 197 tiendas más, con una inversión superior a los 26 millones de euros, elevando así su red transformada al 64% de los hipermercados y supermercados, entre propios y franquiciados, que operan bajo las enseñas Eroski, Eroski City, Eroski Center y Caprabo.
Más del 80% de las ventas se realizaron en la red comercial remodelada durante el año pasado. Durante los últimos años, Eroski ha dado un fuerte impulso a la extensión de su modelo comercial ‘contigo’ cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorro en la compra diaria.
Las tiendas remodeladas han incrementado un 15% su oferta de productos. La transformación se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.
Con esta transfoormación, la compañía espera dar un giro a su situación en España, donde pierde cuota de mercado. Eroski se situó en la quinta posición en 2019 con una cuota de mercado del 4,9% (0,4 puntos menos que en 2018), según datos de Kantar WorldPanel. Uno de los motivos está en los problemas de su filial en Cataluña (Caprabo) ya que la competencia de Bon Preu y Condis está afectando a sus ventas.
Nuevas tendencias en alimentación
Los productos dietéticos y biológicos también han aumentado su espacio en las tiendas transformadas, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
A esto también se suma una renovada sección de perfumería-parafarmacia más amplia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.
Asimismo, la transformación de los establecimientos ofrece un surtido más amplio de productos en las secciones de aceites, pastas, chocolates, tés e infusiones o cuidado personal para aumentar la libertad de elección de los consumidores y dar respuesta a las necesidades reales de los clientes. Eroski trabaja con cerca de 10.000 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales cercanas a los 4.500 millones de euros.