Seur abre un nuevo centro logístico en Toledo de 37.000 metros cuadrados
Supone la unificación de las operaciones de la compañía que actualmente se desarrollan desde sus centros logísticos de Getafe y Alcalá de Henares.
11 junio, 2020 11:40Noticias relacionadas
Seur Logística, el área de negocio de Seur dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte, ha puesto en marcha su nuevo centro en Illescas que permitirá a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid, según un comunicado de la empresa.
Este nuevo centro de 37.000 m2 promovido por Goodman para Seur, está ubicado en Illescas, concretamente en el primer parque eco industrial, La Veredilla II. El anuncio, además, llega justo un día después de que Amazon también refuerce su cadena logística con un nuevo centro en Alcalá de Henares que abrirá en otoño.
Se trata de uno de los centros más innovadores con los que cuenta la compañía. Desde el punto de vista de la operativa, destaca la implantación de pick y put to light, y otros sistemas que mejorarán la operación de la nave.
Además, el nuevo centro contará con un área de temperatura controlada que oscila entre los 10 y 20 grados. En definitiva, una serie de innovaciones que permitirán ofrecer el servicio más completo a sus clientes.
Esta nueva nave supone la unificación de las operaciones de los centros logísticos de Getafe (15.000 m2) y Alcalá (12.000 m2) en los que SEUR Logística actualmente desarrolla sus operaciones.
Nave sostenible
Estas instalaciones cuentan con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good, energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o, en su defecto, iluminación artificial a través de luces LED, elementos en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de la compañía.
Seur ha querido, asimismo, ofrecer la máxima seguridad a sus clientes, por ello la nueva nave contará con la certificación TAPA que acredita la máxima seguridad de las instalaciones. Se trata de una nave independiente con vallado perimetral, con control de accesos a través del reconocimiento facial, un sistema de lectura de matrículas, un circuito cerrado de TV, analítica de vídeo, alumbrado sorpresivo y audio disuasorio.