Los amantes de la buena cerveza están de enhorabuena porque Paulaner (del grupo Heineken), la cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich y una de las cervezas de trigo alemanas más populares del mundo, vuelve a traer a Madrid su fiesta más tradicional con la inauguración de la VII edición de la 'Paulaner Oktoberfest'.
El evento tendrá lugar en la terraza del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y estará abierto al público desde el sábado 2 de octubre al domingo 7 de noviembre y se espera que por allí pasen 10.000 personas.
Durante más de un mes, todos aquellos interesados en vivir la experiencia de esta auténtica fiesta bávara podrán degustar diferentes recetas populares de la gastronomía alemana mientras brindan a golpe de Prost! (“brindis” en alemán) con una Paulaner Münchner Hell o una Paulaner Hefe Weißbier Naturtrüb, especialmente pensada para los amantes del trigo.
Por un menú de 20 euros los asistentes disfrutarán, por persona, de una jarra de Paulaner de 1L, surtido de salchichas, codillo alemán, puré, choucrut, bretzel y salsas alemanas.
“Esta es sin duda una gran oportunidad para todos aquellos que no pueden viajar a Múnich pero quieren disfrutar de una divertida y tradicional celebración al más puro estilo bávaro”, explican desde la organización.
El evento, que contará con todas las medidas de seguridad sanitarias, estará ubicado en el exterior del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, en el corazón de Madrid.
Su espectacular terraza cubierta estará decorada con mobiliario especial para trasladar a todos los visitantes al epicentro de la fiesta alemana. Además, durante las tardes de los jueves y viernes y todos los sábados y domingos habrá espectáculos en directo a cargo del maestro de ceremonias Josean Moreno, bailarines percusionistas de la compañía Toom Pak y músicos de la Oktober Music Band, que se encargarán de amenizarla experiencia. Todo ello dirigido por el actor, director y autor teatral Javier Navares.
Los inicios de la Oktoberfest
Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 cuando se celebró en Múnich la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. El festejo se alargó varios días y a él acudieron todos los ciudadanos.
Desde entonces se ha convertido en una tradición que ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest. Con esta nueva edición, Paulaner sigue apostando por fomentar el disfrute de la cultura bávara más allá de sus fronteras.