Tienda de Poly Juguetes.

Tienda de Poly Juguetes.

Distribución

Los sindicatos piden prorrogar el plazo de negociación del ERE de Poly hasta que se termine la subasta de tiendas

El administrador concursal pretende dejar cerrado el despido colectivo el próximo jueves 27 de junio.

25 junio, 2024 17:41

Encallan las negociaciones para cerrar el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa juguetera Poly que afecta a 170 trabajadores. La falta de información proporcionada a los representantes de los trabajadores les ha llevado a solicitar una prórroga para el periodo de consultas hasta que la fecha de la subasta de unidades productivas y lotes finalice, que en principio es el día 15 del próximo mes de julio, tal y como señalan fuentes cercanas al proceso a Invertia-EL ESPAÑOL.

En la última reunión, la administración concursal entregó al comité de trabajadores la situación actual de cuentas incluyendo gastos de nóminas, seguros sociales y sus cálculos sobre las posibles indemnizaciones, así como una previsión de ingresos por ventas a corto plazo. No obstante, los sindicatos denuncian que no les han entregado todos los datos requeridos en reuniones anteriores. 

De ahí, que los representantes de los trabajadores hayan manifestado que se encuentran ante “una situación de indefensión”, pues carece de la información necesaria para proponer condiciones de un posible acuerdo.

[Arranca la subasta de Poly: 80 lotes divididos en tiendas, mercancía y la propia marca para pujar hasta el 15 de julio]

De esta manera, han mostrado su malestar con “el nulo avance de las negociaciones” y más teniendo en cuenta que el periodo de consultas finaliza el próximo 27 de junio”. Motivo por el que han pedido prorrogar las reuniones hasta que finalice la subasta de tiendas de Poly (15 de julio).

De momento, no se va a producir esa prórroga pero sí una nueva reunión el miércoles 26 de junio. Así que las posiciones siguen siendo las iniciales. La empresa británica dueña de Poly (Grupo Teal Retail), a través del despacho Cuatrecasas, ofrece 20 días por año trabajado, mientras que la representación sindical exige mayores indemnizaciones.

En concreto reclaman un despido improcedente: 45 días de salario por año de servicio hasta 2012 con un máximo de 42 mensualidades y 33 días de salario por año de servicio en adelante con un límite de 24 mensualidades. 

En principio, el 27 de junio será cuando haya una decisión final para los 170 trabajadores de las 24 tiendas y las oficinas que viven con incertidumbre el final de Poly en España. La cifra de trabajadores se ha reducido porque ha habido varias bajas voluntarias en las últimas semanas.

Cabe recordar que la empresa pidió el concurso de acreedores voluntario el pasado 18 de marzo, solicitando a su vez la apertura de periodo de consultas para el ERE.