Tienda de Poly Juguetes.

Tienda de Poly Juguetes.

Distribución

Poly no atrae: las ofertas al administrador concursal alcanzan los 3.480 euros para mercancía valorada en 1M

El plazo para recibir ofertas finaliza el próximo día 15 de julio.

8 julio, 2024 02:03

El interés por hacerse con alguna tienda de Poly en pleno proceso de concurso de acreedores no es especialmente alto. El administrador concursal ha recibido unas 27 ofertas por diversos lotes de tiendas y mercancía, pero pujando muy a la baja en la subasta. Es decir, ninguna oferta supera los 500 euros cuando la mercancía que queda estaría valorada en un millón de euros, según confirman fuentes cercanas a EL ESPAÑOL-Invertia. 

Un ejemplo de ello son los 30 euros que un usuario ha ofrecido para hacerse con el material informático de la tienda de A Coruña. Este mismo usuario es el que más ofertas ha presentado. La mayoría por valor de 100 euros para comprar la mercancía existente en varias de las 24 tiendas de Poly. En total, la suma de las 27 ofertas sólo alcanza los 3.480 euros. 

Hace varias semanas, el administrador concursal sacó a subasta las unidades productivas de la filial de la empresa británica (Teal Retail Spain) en su web. Una subasta que incluye 80 lotes entre los que se reparten tiendas, mercancía y hasta la propia marca de las jugueterías.

El plazo para recibir ofertas finaliza el día 15 de julio de 2024 a las 11:59:59 horas. Pero en el caso de que se reciba en los últimos 15 minutos una oferta superior por un activo, el plazo para recibir nuevas ofertas para ese activo concreto se ampliará en otros 15 minutos, y así sucesivamente. Las ofertas que se realicen serán sin impuestos y sin IVA y no hay un mínimo para pujar.

De momento, la subasta sigue abierta y hay plazo para presentar más ofertas. En las próximas semanas se celebrarán hasta tres comisiones de seguimiento para conocer el estado de la subasta tras cerrar la pasada semana un acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Éste afecta a 169 trabajadores de la empresa juguetera que solicitó el concurso de acreedores a mediados de marzo.

Lotes

De los 80 lotes sacados a subasta, 24 corresponden a cada una de las tiendas que tiene Poly en España. De cada local se saca a subasta el mobiliario, el material de oficina, las instalaciones y otro inmovilizado material. También se añaden las existencias de cada tienda además de la central repartidos en 25 lotes.

Otros 26 paquetes incluyen el material informático de estas 24 tiendas por separado y de las oficinas centrales de Teal Retail Spain. 

Incluso es posible hacerse con todas las tiendas agrupadas en un mismo lote, así como con todas las existencias de los establecimientos o también de todo el material informático. Y, por último, hay otro lote exclusivo para hacerse con aplicaciones y software informáticos y otro para comprar la marca Poly.

En el caso de querer pujar por la mercancía, el administrador concursal advierte que Poly sigue vendiendo al público los juguetes que tiene en su stock, reduciéndose las existencias cada día.

Con lo cual, quien presente ofertas debe ser consciente de que las existencias que adquirirán serán las que consten el día que se formalice la compraventa.

Respecto los bienes establecidos como garantía real, si la oferta es inferior al importe adeudado al acreedor o acreedores con privilegio especial, se transmitirá al acreedor con privilegio especial correspondiente por un plazo de un mes, para que en el caso de ser aceptada por éste, proceder a la venta del bien, en caso de no ser aceptada no se tendrá en cuenta.

El administrador concursal también deja la puerta abierta a que si algún interesado quisiera una agrupación de activos concretos, se podrá configurar dicho lote en el aplicativo de subasta previa solicitud. Y en el caso de que estuvieran interesados realizar una comprobación física de los activos, se concederán citas previa solicitud.

Antes de que incluso salieran a subasta, ya había una importante empresa del sector atraída por la puja. Se trata de Toys R Us Iberia, propiedad del grupo italiano PRG Retail, que también es dueño de Prénatal. Según cuentan a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes cercanas al proceso, la empresa mostró interés en las unidades productivas (tiendas y mercancía).