Una juguetería de Poly.

Una juguetería de Poly.

Distribución

Toys R Us, Juguettos y una empresa valenciana son las finalistas de la subasta para comprar Poly

El administrador concursal baraja realizar una nueva puja cerrada entre las tres candidatas finales para decidir la mejor oferta.

23 julio, 2024 02:00

El interés por comprar Poly se disparó el mismo día que la subasta de sus activos finalizaba. Tanto que no hay un ganador claro. Más bien hay tres ofertas que el administrador concursal ha seleccionado para que, en una posible segunda puja, se haga con la juguetera que a mediados de marzo se declaró en concurso de acreedores. Éstas son las de Toys R Us, Juguettos y una empresa valenciana, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia. 

El plazo para recibir ofertas finalizó el pasado 15 de julio de 2024 a las 11.59.59 horas, aunque la subasta se amplió hasta las 12.45 horas debido a que PRG Retail (propietario de Toys R Us Iberia y Prenatal) y Juguettos subieron sus apuestas en los minutos finales de la puja. 

Las reglas de la subasta establecían que si se recibía una oferta en los últimos 15 minutos una oferta superior por un activo, el plazo para recibir nuevas ofertas para ese activo concreto se ampliaría en otros 15 minutos, y así sucesivamente. 

Y esto es lo que ocurrió. La pugna entre las dos compañías se elevó de 52.000 euros a 156.000 euros la puja por una gran mayoría de lotes. Asimismo, una empresa valenciana cuyo nombre no ha sido desvelado, también ofreció un buen precio por algunos lotes.

De ahí que el administrador concursal haya seleccionado estas tres ofertas que próximamente serán desveladas a los representantes de los trabajadores, junto con la documentación recibida de solvencia y los planes de viabilidad presentados. 

Después, se mantendrá una reunión con dichas empresas e incluso cabe la posibilidad de que se realice una nueva subasta (está vez cerrada) entre los tres finalistas, señalan a este periódico fuentes cercanas. De ahí saldrá el comprador final. 

Tener un único ganador ha sido muy difícil debido al elevado número de lotes entre los que se reparten tiendas, mercancía y hasta la propia marca de las jugueterías.

En total son 80, a los que hay que añadir otros tantos que incluyen los contratos laborales de los cerca de 170 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que recientemente se cerró con una pacto entre empresa y trabajadores.

Esto hizo que no todas las empresas pujaran por los mismos lotes, aunque en otros sí coincidieran sus ofertas. El administrador concursal tuvo que tomarse una semana para analizar y seleccionar de entre todas las ofertas a estos tres candidatos finales.

La subasta

Cabe recordar que a principios de junio, el administrador concursal sacó a subasta las unidades productivas de la filial de la empresa británica (Teal Retail Spain) en su web. Una subasta que contó con 80 lotes entre los que se repartían las unidades productivas de la juguetera.

De los 80 lotes sacados a subasta, 24 correspondían a cada una de las tiendas que tiene Poly en España. De cada local se sacó a subasta el mobiliario, el material de oficina, las instalaciones y otro inmovilizado material. También se añadieron las existencias de cada tienda además de la central repartidos en 25 lotes.

Otros 26 paquetes incluyeron el material informático de estas 24 tiendas por separado y de las oficinas centrales de Teal Retail Spain. 

Incluso era posible hacerse con todas las tiendas agrupadas en un mismo lote, así como con todas las existencias de los establecimientos o también de todo el material informático. Y, por último, había otro lote exclusivo para hacerse con aplicaciones y software informáticos y otro para comprar la marca Poly.