El exdirector general de Poly se pone al frente de la firma de moda francesa Celio tras la quiebra de la juguetera
- Pablo Badía liderará el plan de aperturas de tiendas en España de la cadena.
- Para más información: Pablo Badía crea una sociedad para liderar la ofensiva que salve a la juguetera de la quiebra
La firma de moda masculina francesa Celio ha fichado al exdirector de Poly, Pablo Badía Merino, para relanzar la compañía en nuestro país, donde cuenta con 28 puntos de venta. Con este fichaje pretende iniciar un plan de expansión e introducir la marca femenina Camaïeu, entre otros objetivos.
Badía releva en la dirección general a Thomas Dubos, responsable de la filial española (Celio España Moda) desde finales de 2019. El directivo tomó los mandos de la compañía en septiembre, meses después del cierre definitivo de Poly. Durante este tiempo ha confeccionado un plan que ya se está materializando en nuevas aperturas.
“Este mes abrimos una tienda con el nuevo concepto Be normal en La Gavia (Madrid)”, señala el directivo a EL ESPAÑOL-Invertia. Se trata del concepto con el que la cadena de moda textil apuesta por los básicos y quiere rejuvenecer su público objetivo.
En diciembre abrirán otra en el centro comercial Bahía Sur (Cádiz) y antes de que acabe el año se producirá la reapertura en un local más grande en el CC Gran Jonquera (Girona), avanza.
En total, tres nuevas tiendas que se suman a las 28 existentes, cifra muy alejada de las 60 que llegó a tener la compañía que aterrizó en 1985 en nuestro país o de las 100 que se marcó como objetivo. De ahí este cambio en la dirección en busca de recuperar esa presencia.
Bajo su batuta también se producirá la introducción de la marca femenina Camaïeu, que la compañía francesa adquirió en 2022. No será en formato tienda, sino que “estará incluida dentro de los puntos de venta de Celio”, cuenta.
Badía se pone al frente de la filial española de Celio (Celio España Moda), que el pasado año finalizó 2023 con un beneficio de 158.549 euros, frente a los 142.902 euros de 2022. Por su parte, la facturación fue de 20,02 millones de euros, ligeramente por debajo de los 20,26 millones de euros del ejercicio precedente, según datos del Registro Mercantil.
Salida de Poly
Desde el pasado verano, con el cierre definitivo de las tiendas de Poly, Pablo Badía había dejado de ser el director general de la juguetera que entró en concurso de acreedores y cuyas tiendas salieron a subasta. Juguettos fue la compañía que más lotes compró.
En los peores momentos de la compañía, Pablo Badía Merino, creó una sociedad (Poly Nuevo SL) para tratar in extremis de salvar a Poly de la quiebra, tal y como avanzó este medio.
La idea era comprar Poly y mantener las 24 tiendas y 170 trabajadores de la juguetera en España. Para ello, tenía que conseguir encontrar un inversor o accionista que hiciera realidad un plan de viabilidad que había desarrollado. Pero finalmente no lo consiguió.
El administrador concursal cerró la subasta y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y Pablo Badía también finalizó una etapa de poco más de cuatro años en la filial española del Grupo Teal Retail (propietario de The Entertainer).
Anteriormente a esta etapa, fue director general de Delpozo entre 2017 y 2020 y director en España de la empresa francesa CWF entre 2013 y 2016. También pasó por Sociedad Textil Lonia, Caramelo o Karen Millen.