Bimbo vende la planta de El Verger (Alicante) al grupo de harinas y panadería Graine
- Con una importante inversión y el compromiso de crear 120 empleos, incluyendo la integración de todos los empleados de Bimbo.
- Para más información: La mexicana Bimbo cierra fábricas en España mientras inyecta capital en una filial para invertir en el extranjero
Bimbo sigue con su plan de encontrar soluciones a las fábricas que anunció que iban a cerrar. En este caso, le ha tocado el turno a la de Alicante. La compañía de bollería ha llegado a un acuerdo con Grupo Graine International para vender la planta de El Verger que incluye un plan de desarrollo que forma parte del ambicioso proyecto de crecimiento y expansión internacional en el que Graine está inmersa.
Fue este mismo año cuando Bimbo cerró la fábrica de El Vergel junto a la de Paracuellos (Madrid) con 200 trabajadores en plantilla. En ambos casos alegó causas organizativas y productivas. De la planta alicantina, 24 trabajadores fueron recolocados y 48 despedidos a través de un ERE.
El Grupo Graine es una empresa familiar fundada en 1925 y presente a nivel internacional, cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores, en diferentes sectores como la fabricación de harina, alimentos para animales, productos mineros, granjas y mataderos avícolas.
“El ambicioso proyecto de El Verger pretende destacar en el mercado español de la panadería y pastelería ofreciendo productos de alta calidad que respondan a las tendencias actuales de consumo”, señalan desde la empresa.
Con una importante inversión y el compromiso de crear 120 empleos, incluyendo la integración de todos los empleados de Grupo Bimbo que así lo deseen, y cuyos perfiles presenten grandes sinergias, así como la creación de 260 empleos directos en un periodo de 5 años.
Para Grupo Bimbo, la transacción es la culminación de un proceso de reindustrialización gestionado por LHH, propiedad del Grupo Adecco. “Este proceso concluye satisfactoriamente con la identificación de un proyecto industrial en el mismo sector”, han comentado en un comunicado.
Este plan de reindustrialización ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Grupo Bimbo, LHH y los agentes sociales, que ha permitido cumplir con el objetivo marcado en el expediente de regulación laboral.
Dentro de este plan de reindustrialización, hace un mes Bimbo también vendió la planta de Valladolid a la empresa de transportes Martínez Marcos la planta que iba a cerrar en la ciudad. Con ello, la nueva empresa propietaria se compromete a crear 50 puestos de trabajo, incluyendo la reincorporación de los empleados de Grupo Bimbo que lo deseen.
Con una inversión aproximada de unos 5 millones de euros, el proyecto para la planta de Valladolid tiene como objetivo convertirse en plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones.