Dia aprueba la refinanciación de su deuda con un acuerdo de 885 millones y el 'contrasplit'
- Aplicará una ecuación de canje de 1.000 acciones preexistentes por una acción nueva, elevando el valor nominal de 0,01 euros a 10 euros.
- Para más información: Dia avanza unas ventas de 3.784 millones de euros en España hasta septiembre, un 4,8% más
La junta general extraordinaria de accionistas de Grupo Dia ha aprobado la refinanciación de su deuda con un acuerdo de 885 millones de euros y la implementación de una operación de agrupación de acciones (contrasplit).
En una junta telemática, los accionistas han aprobado, con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdos formuladas por el Consejo de Administración, según informa la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV).
Por tanto, se ha aprobado la operación de refinanciación por importe de 885 millones y autorización para el otorgamiento de garantías sobre activos de la sociedad anunciada hace unas semanas.
Los fondos recibidos en esta operación de refinanciación se destinarán al repago íntegro de la financiación actual que consta de la deuda financiera bajo los contratos de la financiación sindicada suscritos originalmente el 31 de diciembre de 2018, la deuda bajo los bonos emitidos por la sociedad y la línea de financiación bilateral.
En segundo lugar, se ha dado el visto bueno al contrasplit sobre la totalidad de las acciones de la sociedad. De esta forma, Dia aplicará una ecuación de canje de 1.000 acciones preexistentes por una acción nueva, elevando el valor nominal unitario de las acciones de 0,01 euros a 10 euros.
Con este contrasplit, se conseguiría situar el precio de cotización de la acción de Dia en un valor que esté en línea con sociedades cotizadas comparables en España y en el extranjero, además de favorecer el traslado de la mejora de los resultados financieros y operacionales al valor de la acción.
LetterOne ya ha anunció que respalda la propuesta de refinanciación y el contrasplit de Dia en la junta. Asimsimo, accionistas minoritarios como Wester Gate también dieron su visto bueno a estas operaciones.