Prado (Endesa) reclama "medidas económicas preventivas" para no "caer en el fango de la crisis"
El presidente de Endesa, Borja Prado, que deja su cargo en la junta general de accionistas que la compañía ha celebrado este viernes, ha pedido a la clase política el esfuerzo necesario para que España disponga cuanto antes de un gobierno estable, con un programa enfocado a apuntalar la recuperación.
Prado, que deja de presidir después de diez años la compañía de la que ha sido consejero durante doce y ha leído el discurso entre abucheos de algunos accionistas, ha señalado que es verdad que España crece más que sus socios europeos y que está aún lejos de la recesión.
Pero, ha indicado, el cambio de tendencia de la economía y los vientos externos menos favorables deberían "llevar a todos los agentes económicos a ponerse en guardia".
"Estamos a tiempo de superar el bache sin graves consecuencias", ha indicado Prado, que ha advertido de que para ello hay que adelantarse con "medidas preventivas" y poner en marcha "algunas reformas anticíclicas".
No obstante, ha dicho que teme que "volveremos a caer en el fango de la crisis en un abrir y cerrar de ojos si dejamos pasar el momento por la cercanía de las elecciones, por un indeseable retraso en la formación del próximo gobierno o por un análisis erróneo de la gravedad de la coyuntura".
Coincidiendo con la junta de accionistas, los sindicatos con representación en la eléctrica han convocado una huelga en protesta por la política laboral de Endesa y de su principal accionista, el grupo italiano Enel, propietario en un 70 % de la compañía.