La compañía productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy ha colocado el 10% de su capital y cumple con los requisitos para cotizar desde el próximo lunes en el Mercado Continuo de la Bolsa española, ha informado este viernes la compañía.
La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha colocado 2.429.000 acciones por un total de 30,3 millones de euros a un precio de 12,50 euros, con un descuento del 13% sobre el precio medio de las últimas 30 sesiones.
Daruan Group Holding, cuyo propietario es el consejero delegado y fundador de Grenergy, David Ruiz de Andrés, mantiene su posición de accionista principal, pasando a ser titular de 16.539.590 acciones representativas de un 68% del capital social.
La compañía señala en un comunicado que la colocación ha contado con una demanda de 4,5 veces sobre el tramo mínimo de la operación y más de dos veces y media sobre el libro finalmente colocado.
Sin embargo, el fuerte descuento que se ha tenido que asumir para completar el último paso previo a su estreno en el Mercado Continuo, que tendrá lugar el lunes 16 de diciembre a las 12:00 horas de Madrid con el tradicional toque de campana, ha tenido su impacto en cotización. Las acciones de la compañía han llegado a venderse a 13,20 euros en su último día en el MAB, lo que supone un desplome de más del 25%. Al cierre, su último precio en 16,10 euros supone un retroceso más moderado del 9,3%.