Repsol, junto a sus socios la noruega Equinor y Progress Resources USA, ha realizado un hallazgo de hidrocarburos en el pozo Monument, en el Golfo de México.
La petrolera presidida por Antonio Brufau cuenta con una participación del 20% en el proyecto, que tiene por operador a Equinor, con el 50%, mientras que Progress Resources USA -filial de Petronas- participa con el 30% restante.
En concreto, se han encontrado una columna de petróleo de aproximadamente 200 pies (unos 60 metros) con buenas propiedades de reservorio en arenisca paleogénica, aunque para determinar el potencial total del descubrimiento serán necesarias más valoraciones, informó la compañía estatal noruega.
El proyecto está ubicado en la parte central del Golfo de México, en EEUU. "Estamos complacidos de haber comprobado una acumulación de hidrocarburos en el pozo de exploración Monument. Sin embargo, determinar el potencial total del descubrimiento requerirá más perforaciones de evaluación", indicó el director de exploración para exploración en América del Norte del grupo noruego, Bjorn Inge Braathen.