Francisco Clemente es el nuevo director general corporativo de Capital Energy
La compañía amplía su organigrama y lo ficha de de Cintra Infraestructuras de Transporte.
9 junio, 2020 12:53Noticias relacionadas
Capital Energy ha reforzado su organigrama con la incorporación a su equipo directivo como nuevo director general corporativo de Francisco Clemente, procedente de Cintra Infraestructuras de Transporte, informó la compañía.
Bajo la dirección de Clemente, que reportará directamente al vicepresidente ejecutivo del grupo de renovables español, Jesús María Buezas, dependerán las áreas Económico-Financiera, RRHH, M&A, Estrategia Corporativa, Comunicación e IT de la compañía.
Capital Energy destacó que Clemente, junto con su equipo, trabajará para dotar al proyecto de los recursos necesarios "para acometer con éxito el ambicioso plan de negocio, y alcanzar una mayor eficiencia y sostenibilidad en los procesos, así como para avanzar en la transformación del modelo de negocio en el que está inmerso la compañía".
Inversión de 10.000 millones
La semana pasada, Capital Energy anunció un plan de acometer una inversión total de más de 10.000 millones de euros en los próximos cinco años.
Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Business Administration (MBA) por IE Business School, Clemente cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector de las infraestructuras como responsable de las finanzas, administración y de control.
Primero en el departamento financiero del Grupo Ferrovial, y desde 2002 como director económico financiero de Cintra Infraestructuras de Transporte, donde durante los últimos 18 años, ha sido responsable de los equipos financieros que han participado en la adquisición, financiación y gestión de activos de infraestructuras estratégicos de Ferrovial en mercados como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia en los últimos años.
Asimismo, desde el área Económico-Financiera lideró el proceso de salida a Bolsa de Cintra, habiendo cotizado posteriormente durante cinco años en el Ibex 35.