Holaluz, la tecnológica de energía verde que cotiza en el MAB, ha firmado un PPA (Power Purchase Agreement o contrato de compraventa de energía a largo plazo) con Wirtgen Invest que supone la compra de la energía generada por 97 MW fotovoltaicos.
Esta energía generada abastecerá alrededor de 53.300 nuevos clientes de Holaluz.
El family office alemán Wirtgen Invest, centrado en inversión sostenible, pondrá en marcha cuatro parques fotovoltaicos, situados en Beja (Proyectos Amareleja y Ferreira do Alentejo) y Santarém (Proyectos Cartaxo y Santarém) en Portugal.
Las obras estarán acabadas en noviembre de 2020 y, el contrato de compraventa se activará a partir del 1 de enero de 2021.
Los cuatro proyectos suman una capacidad instalada de 97MW. Para este acuerdo, Wirtgen Invest ha contado con el asesoramiento de Pexapark y WinRG.
El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado Holaluz genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a sus clientes, así como garantizar el origen renovable de su energía.
Este PPA define todos los términos de la venta de energía entre el vendedor y el comprador tales como las condiciones de pago, el calendario de entregas, etc. Este tipo de contrato es habitual en grandes proyectos de generación de energía.