Audax gana 4,07 millones a junio, un 40% menos, pero eleva un 54% el resultado ajustado
El resultado neto ajustado, que incluye los efectos del Covid-19 y excluye los activos vendidos en 2019, se sitúa en 7,28 millones, un 54% superior.
23 septiembre, 2020 08:33Noticias relacionadas
Audax Renovables registró un beneficio neto reportado de 4,07 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 40% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, el resultado neto ajustado, que incluye los efectos del Covid-19 y excluye los activos vendidos en 2019, se sitúa en 7,28 millones de euros, un 54% superior al de un año antes.
Debido a la situación creada por la pandemia, el grupo ha registrado de forma anticipada y prudente una provisión por importe de 4,8 millones de euros para hacer frente a posibles consecuencias derivadas de la misma.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Audax Renovables alcanzó los 27,5 millones de euros, un 13% más, mientras que el Ebitda reportado se situó en 22,7 millones de euros, un 31% menos.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado totalizó hasta junio 17,62 millones de euros, un 26% más, al tiempo que el Ebit reportado fue de 12,81 millones, un 32% menos.
Entre enero y junio, los ingresos de las operaciones se situaron en 404 millones de euros, un 22% menos, debido, principalmente, al descenso de la demanda y menores precios promedios de luz y gas.
En contrapartida al descenso de ingresos, la implementación de mejoras en la gestión de aprovisionamientos, hace que el margen bruto ajustado se haya incrementado en un 4,6%.
Adicionalmente, el margen bruto sobre la cifra de negocio se sitúa en un 13%, frente al 10% en el mismo periodo del año anterior.
El grupo considera que el impacto generado por la Covid-19 engloba la disminución de la demanda de luz y gas (siendo en España del 8% y del 9%, respectivamente, en este periodo), así como el menor precio de ambos en los mercados.
Por otro lado, la compañía ha señalado que no se han visto afectadas las actividades de desarrollo y promoción de los proyectos de generación ni las estrategias de inversión y financiación en este periodo.