José María Aznar y Felipe González debatirán en 'Energy Prospectives' que organizan Naturgy y el IESE
En las ediciones celebradas a lo largo del 2022, participaron los exministros Álvaro Nadal y Jordi Sevilla y KlausDieter Borchardt (asesor de energía en la Unión Europea).
11 abril, 2023 14:11Los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González compartirán este miércoles 12 de abril una charla sobre el presente y el futuro del sector energético. El debate, forma parte de las jornadas ‘Energy Prospectives’ que organizan la Fundación Naturgy y el IESE Business School, llegando así a la 12ª edición. La inauguración correrá a cargo del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y estará moderado por Nuria Mas, profesora del IESE.
‘Energy Prospectives’, está orientado a una serie de conversaciones de alto nivel sobre las condiciones económicas, técnicas y científicas que se vislumbran para el futuro del sector energético. Para ello, los organizadores reúnen a figuras reconocidas a nivel internacional y nacional por su experiencia, visión y conocimiento del sector energético, acercándolas a empresarios, reguladores, directivos y académicos. En las sesiones, que tienen lugar en el campus del IESE de Madrid y tras las intervenciones se entabla un debate abierto con los asistentes.
En las ediciones celebradas a lo largo del 2022, participaron los exministros Álvaro Nadal y Jordi Sevilla; KlausDieter Borchardt (asesor de energía en la Unión Europea); Hannon Rasool (director adjunto de la California Energy Commission); Luis de Guindos (exministro y vicepresidente del Banco Central Europeo) y Christopher Pissarides (profesor en la London School of Economics and Political Science), que compartieron su visión sobre la transición energética desde diversos ángulos.
El sector energético es clave en el desarrollo de la sociedad, y las implicaciones que tiene su evolución son enormes para todos los sectores, desde el puramente industrial hasta el más cercano al consumidor final. La competitividad es otro de los factores que, sin duda, se ve afectado por la evolución del sector energético, y su importancia en términos geoestratégicos es igualmente relevante.