Grenergy cesa a Pablo Otín como CEO y David Ruiz de Andrés asume el cargo
- La compañía justifica la decisión al considerar que en la actualidad "se requiere de un liderazgo diferente" para avanzar en la consecución de sus objetivos.
- Más información: Grenergy recorta un 91% sus ganancias hasta septiembre, con 6,3 millones de euros, e invierte un 61% más
Grenergy cesa a Pablo Otín Pintado como consejero delegado de la compañía apenas siete meses después de su nombramiento. El actual presidente ejecutivo y principal accionista de la compañía, David Ruiz de Andrés, asumirá su cargo.
La firma de renovables ha informado, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha aceptado la renuncia de Otín a su cargo como miembro del Consejo de Administración y, en consecuencia, como consejero delegado de la empresa.
Una dimisión que se produce como consecuencia de haber sido cesado en el puesto ejecutivo de la sociedad al que estaba asociado su nombramiento como consejero. La empresa ha justificado la decisión al considerar "que, en la actualidad, se requiere de un liderazgo diferente en Grenergy para avanzar en la consecución de los objetivos fijados para los próximos años".
"Grenergy agradece los servicios prestados por Pablo Otín Pintado y expresa su reconocimiento por su dedicación a la Sociedad durante este tiempo", recoge la compañía en el comunicado.
Los cambios se conocen la misma semana en la que Grenergy ha comunicado la venta del 100% de las fases 1, 2 y 3 del proyecto Oasis de Atacama, ubicado en el norte de Chile a ContourGlobal, una compañía de KKR, por un valor empresa de 962 de millones de dólares (unos 916 millones de euros).
La empresa está apostando todo a este megaproyecto de almacenamiento en baterías. Oasis de Atacama, el mayor de esta tecnología del mundo, tiene una capacidad cercana 11 gigavatios hora (GWh) y casi 2 GW de energía solar.
En los nueve primeros meses de 2024, Grenergy obtuvo un beneficio neto de 6,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 91% respecto a las ganancias históricas de 73,6 millones del mismo periodo de 2023. El grupo achaca esta variación a que en septiembre del año pasado se contabilizó la venta de la planta de Belinchón.