Caledonian invertirá 140M€ en las 146 viviendas de ultralujo de St. Regis de Marriott en Málaga
- Las viviendas tienen un precio entre 2 y 7 millones de euros.
- Para más información: Caledonian acelera para entregar antes de verano su promoción más exclusiva en pleno centro de Madrid
Málaga se prepara para la llegada de las primeras residencias de lujo St. Regis de Marriott en España. Se ubicarán en la Costa del Sol, serán construidas y comercializadas por Caledonian y Marriott International será la encargada de administrar la propiedad.
Para este proyecto de ultralujo en la Costa del Sol Caledonian ha invertido 140 millones y espera obtener más de 180 millones en ventas, avanza en una entrevista en EL ESPAÑOL-Invertia Enrique López Granados, presidente de Caledonian. “Queremos estar en el mundo de la excelencia y la alianza con Marriott nos vale mucho para ello”, señala.
Y añade: “Marriott lleva 120 años sirviendo a la gente. Es una marca de lujo, de prestigio y su continuidad es inigualable”.
De momento, el proyecto está en construcción y se prevé que esté listo a finales de 2027, pero ya están recibiendo el interés de muchos compradores. “De aquí a dos meses espero haber vendido una buena parte de las casas”, confirman desde la promotora. De hecho, el propio Enrique López reconoce que se ha hecho con uno de los áticos.
La decisión de escoger Málaga para la ubicación de estas residencias de lujo fue exclusivamente de Caledonian. “El sitio ideal para un cliente rico es la Costa del Sol”, señala el presidente de la compañía. “Si estás en la Costa del Sol con tu Ferrari puedes ir sin problemas a jugar al golf o al tenis”, detalla el presidente de la compañía.
De 2 a 7 millones
Estas viviendas de lujo sólo están a la venta. No se pueden alquilar. Su precio depende del número de habitaciones. Podemos encontrar una casa de dos habitaciones por dos millones o una de cuatro por siete millones (la más cara), explica el presidente de Caledonian.
Este tipo de viviendas son un 20% más caras de lo habitual en este segmento. ¿Por qué? Porque “no hay una democracia comunitaria a través de la cual el resto de propietarios toman decisiones”, explica el directivo de Caledonian.
Eso quiere decir que no hay una comunidad de propietarios que toma decisiones, sino que es Marriott quien se ocupa de gestionar todo, como cambiar las máquinas del gimnasio o cortar el césped. “Eso garantiza que la comunidad y tu casa van a estar perfectas como un hotel”, añade.
Y en eso consiste la razón de ser de Caledonian. “Nos ocupamos de la casa que vendemos desde que la entregamos en adelante”, explica el presidente, quien sabe que cuando entregan una vivienda muchas veces empiezan los problemas y las comunidades de vecinos no siempre toman decisiones acertadas.
Las residencias
El proyecto incluye residencias de 2, 3 y 4 dormitorios a bajos, áticos, lower penthouses y pisos entreplanta. Los áticos y bajos dispondrán de piscinas privadas sin necesidad de personalización concreta.
Las plantas irán desde los 270 m2 a los 590 m2, ambos con el espacio de terrazas y zonas ajardinadas incluidas, en precios que van desde los 2,4 millones de euros a los 6,5 millones de euros.
En el vestíbulo, los propietarios de las residencias dispondrán de servicio de masajes, catering, bar, vinoteca, biblioteca, sala de trabajo, spa con sauna, baño turco, chorros de agua, sala de billar, cine y la joya de la corona, una piscina cubierta climatizada de casi 90 metros cuadrados.
También tiene una piscina exterior tipo infiniti de más de 17 metros de ancho y 22 de largo, así como un gimnasio, sala de yoga y sala de pilates.
“El diseño es único”, dice López. The Residences Casares-Costa del Sol (el nombre que recibe el proyecto) está diseñada por el arquitecto de gran prestigio mundial Marcio Kogan, de Studio MK27. “Fuimos hasta Sao Paulo a conocer al arquitecto y contratarle para este proyecto”, subraya.
Y mientras el proyecto de Málaga está en construcción y venta, en Caledonian ya trabajan en otro gran proyecto en Benidorm en el que invertirán 180 millones y aspiran a conseguir 300 millones en ventas. Este proyecto, para el que de momento buscan una marca que lo gestione, será de viviendas “más asequibles” (a partir de 400.000 euros) según Enrique López.