Huawei presenta su primer móvil comercial 5G junto con el procesador Balong 5000
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Huawei ha presenta este jueves en un evento organizado en Pekín (China) su primer dispositivo móvil comercial adaptado para el uso de redes de datos de quinta generación (5G), el Huawei 5G CPE Pro, junto con su nuevo procesador 5G para móviles Balong 5000.
El nuevo Huawei 5G CPE Pro, soporta el uso tanto de redes móviles 4G como de las nuevas redes 5G, y ha llegado a alcanzar velocidades de trasmisión de datos de hasta 3,2 gigabits por segundo (Gbps) en pruebas, como ha explicado Huawei en un comunicado.
El dispositivo móvil de Huawei permite así descargar un vídeo HD de 1GB en tres segundos, así como retransmisiones en resolución 8K. A través del uso del estándar WiFi 6, el Huawei 5G CPE Pro puede alcanzar velocidades de transmisión de hasta 4,8 Gbps.
Asimismo, Huawei ha presentado también su nuevo procesador Balong 5000, que permite funcionar a dispositivos móviles comerciales con redes de datos hasta 5G. Este chip emplea frecuencias por debajo de los 6 GHz que permiten una velocidad de descarga de hasta 4,6 Gbps.
A su vez, con el uso de las frecuencias utilizadas en el 5G extendido, el procesador de Huawei permite velocidades de descarga de hasta 6,5 Gbps, diez veces superiores a las actuales redes 4G LTE.
Balong 5000 proporciona integración a través de modos distintos, reduce el tamaño y el consumo y es el primer chip del mercado en ofrecer soporte para arquitecturas de redes autónomas y no autónomas.
El nuevo procesador de la compañía china ofrece integración para sistemas de comunicación de vehículos autónomos, y se lanzará durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona junto a los primeros móviles 5G de Huawei.