La firma biométrica por voz de FirVox consigue aprobar el análisis jurídico
MADRID, 1 (Portaltic/EP)
La plataforma de firma biométrica por voz FirVox, desarrollada por la empresa española Biometric Vox, ha aprobado el análisis jurídico del despacho de abogados Cuatrecasas, especializado en el derecho de las nuevas tecnologías.
Esta plataforma, construida con tecnología de biometría vocal, sellado electrónico y encriptación con depósito de clave notarial, permite por vez primera la firma electrónica avanzada en el transcurso de una llamada telefónica, de acorde al Reglamento Europeo 910/2014, según ha destacado la compañía en un comunicado.
El departamento experto en derecho y nuevas tecnologías del bufete de abogados Cuatrecases, dirigido por Álvaro Bourkaib, ha analizado la herramienta de firma biométrica de FirVox y ha reconocido que permite al usuario firmar electrónicamente, y la considera "una herramienta de firma electrónica avanzada".
Cuatrecases ha calificado como adecuada a nivel jurídico a FirVox en la contratación general y en servicios financieros, y que los documentos firmados por este mecanismo "generan una prueba particularmente robusta para acreditar el contenido firmado", así como para identificar al firmante.
Biometric Box, la empresa española dedicada al desarrollo de software basado en biometría de voz y creadora de FirVox, ha destacado entre sus ventajas la sencillez administrativa, la seguridad jurídica, la oportunidad de estrechar la relación con consumidores y clientes, la notable mejora de los ratios de conversión de venta y la facilidad de implantación.
FirVox ya fue auditada y avalada por la agencia EADTrust, acreditando estar construida bajo el Reglamento Europeo 910/2014 (eIDAS) y siendo una firma electrónica avanzada con validez jurídica.