Ricoh prevé cerrar su 2018 con 270 millones de ingresos en España y Portugal
La empresa tecnológica Ricoh tiene previsto cerrar su año fiscal(de marzo de 2018 a marzo 2019) con una facturación de aproximadamente 270 millones de euros en España y Portugal, el 2,5 % más que un año antes.
La división de impresión de oficina genera la mayor parte de los ingresos del grupo (un 65 %), seguida por los servicios a empresas (25 %) y la impresión comercial o industrial (10 %), según ha indicado la empresa en un comunicado.
Ricoh ha asegurado además que ha mantenido el liderato en la venta de impresoras multifuncionales láser con un 24,2 % de cuota de mercado.
Además, la compañía no descarta realizar inversiones en el ámbito de los servicios profesionales para ampliar su oferta.
Estas operaciones se unirían a las realizadas por Ricoh en los últimos años, en los que compró la empresa de ciberseguridad Zeed Security (2019), la compañía de comunicaciones Techno Trends (2017) y Aventia, especializada en comercio electrónico (2013).
El consejero delegado de la empresa para España y Portugal, Ramon Martin, ha destacado la importancia de que Ricoh se adapte a las nuevas formas de trabajar basadas en la movilidad y la colaboración.
Asimismo, la compañía está trabajando en ofrecer impresoras conectadas a plataformas de contenido en la nube o con posibilidades de imprimir en 3D para el sector industrial.