AMD anuncia sus procesadores móviles Ryzen PRO de 2ª generación y Athlon PRO, ambos con gráficos Radeon Vega
MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Los nuevos procesadores móviles de AMD, Ryzen PRO de 2ª generación y Athlon PRO, ambos con gráficos Radeon Vega y diseñados tanto para ordenadores portátiles profesionales 'premium' como para portátiles de productividad cotidiana.
La nueva serie de procesadores móviles AMD Ryzen PRO Serie 3000 ofrece hasta doce horas de uso general o hasta diez de reproducción de vídeo. Las gráficas Radeon Vega integrados integradas incrementan la rapidez de creación de contenido en hasta un 14 por ciento y acelera aplicaciones de oficina diarias, como ha informado la compañía en un comunicado.
Esta serie está formada por los modelos AMD Ryzen 7 PRO 3700U, con diez unidades de procesamiento gráfico (GPU) Y una frecuencia de 1.400 MHz; AMD Ryzen 5 PRO 3500U, con ocho GPU y una frecuencia de 1.200 MHz; y AMD Ryzen 3 PRO 3300U, con seis unidades de procesamiento y 1.200 MHz de frecuenta.
Estos procesadores de 12 nanómetros cuentan con un coprocesador de seguridad AMD integrado en el silicio. Ofrecen, asimismo, 18 meses de estabilidad de la imagen y 24 meses de disponibilidad del procesador. Y a los fabricantes de sistemas, una garantía de 36 meses.
Por su parte, el procesador móvil AMD Athlon PRO 300U también incorpora gráficos Radeon Vega, y cuenta con tres unidades de procesamiento gráfico y una frecuencia de 1.000 MHz.
Los procesadores Ryzen cuentan con cuatro núcleos y ocho hilos los modelos 7 PRO 3700U y 5 PRO 3500U; cuatro núcleos y cuatro hilos el modelo 3 PRO 3300U; y dos núcleos y cuatro hilos el procesador AMD Athlon.
Se espera que los primeros equipos profesionales de HP y Lenovo con estos procesadores estén disponibles este trimestre, mientras que a lo largo de 2019 se presentarán equipos de otros fabricantes y actualizaciones de la plataforma.