Qualcomm Snapdragon 855, certificado como tarjeta inteligente por su Unidad de Procesamiento Seguro integrada
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
El procesador para 'smartphones' Snapdragon 855 de Qualcomm ha sido reconocido con el certificado de seguridad Common Criteria EAL-4+ gracias a la integración de la Unidad de Procesamiento Seguro, por lo que se equipara a una tarjeta inteligente.
La certificación reconoce la Unidad de Procesamiento Seguro integrada del sistema en chip (SoC) de Qualcomm, y lo convierten en el primero en obtener el nivel de seguridad de una tarjeta inteligente, según explica la compañía tecnológica en un comunicado.
Esta Unidad de Procesamiento Seguro permite, por ejemplo, implementar el Strongbox Keymaster de Android y un Gatekeeper, acelerar la conectividad mediante una eSIM integrada o la implantación de capacidades como los pagos 'offline' o las carteras de criptomonedas, habitualmente provistas por un chip de seguridad externo.
Snapdragon 855 se encuentra actualmente en producción, y presente en el mercado en los 'smartphones' insignia, y ofrece soporte para 5G multi-gigabit, procesamiento de inteligencia artificial en dispositivo y de realidad extendida.