Tecnología

Notificaciones móviles por robo o fugas de agua con la cámara WiFi con lente motorizada y el sensor de agua de D-Link

16 julio, 2019 12:13

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

El proveedor de soluciones de redes, comunicaciones y videovigilancia D-Link ha anunciado dos nuevos dispositivos de su plataforma mydlink para que el usuario pueda gestionarlos en remoto y recibir en su teléfono móvil una notificación instantánea si en su casa hay movimiento o sonido o si se ha producido un escape de agua, y poder actuar de inmediato en ambos casos.

La cámara WiFi mydlink DCS-8515LH cuenta con una lente motorizada vertical (105 grados) y horizontal (340 grados) que ofrece una resolución HD 720p y sistema de visión nocturna.

Esta cámara dispone de seguimiento automático de personas, animales u objetos. Cuando detecta movimiento o sonido, envía notificaciones emergentes con imagen del suceso, y también activa la grabación de vídeo en la nube.

Integra altavoz y micrófono con audio de dos vías que, además, permite controlarlo con comandos de voz con los asistentes Alexa de Amazon o Google Assistant. Puede interactuar con otros dispositivos mydlink, como los enchufes inteligentes o el sensor de agua.

DCS-8515LH se gestiona de forma remota a través de la aplicación mydlink. Dispone de conectividad WiFi y es compatible con cualquier 'router' u operadora. Está disponible a un precio recomendado de 129,90 euros.

Por otra parte, D-Link también ha anunciado el sensor de agua WiFi mydlink DCH-S161. Este dispositivo no necesita estar conectado a la red eléctrica, ya que se alimenta con dos pilas estándar de tipo AA, y ofrece una autonomía de hasta 18 meses.

El sensor de agua dispone de un cable de 1,8 metros para que pueda colocarse en baños, en la zona de calderas o en cualquier lugar donde pudiera detectarse una inundación o fuga de agua. Si sucede, enviará una notificación emergente al móvil y activará la alarma con el altavoz integrado (con sirena de 90 dBi). Es compatible con Google Assistant y los dispositivos Google Home.

DCH-S161 también se gestiona de forma remota a través de la aplicación mydlink. Dispone de conectividad WiFi, y es compatible con cualquier 'router' u operadora. Puede encontrarse a un precio recomendado de 49,95 euros.