La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha adjudicado a Telefónica el servicio de comunicaciones a través de voz fija y móvil, y acceso a Internet por unos 153.000 euros, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, la Presidencia de la AIReF ha seleccionado la oferta realizada por Telefónica Móviles de España de entre las tres que se han presentado en un procedimiento de adjudicación abierto. El importe del contrato, que se adjudicó el pasado 9 de septiembre, asciende a 152.900,16 euros, que es además el valor de la oferta de mayor coste.
Entre los criterios de adjudicación, el precio tuvo una ponderación de 45%, mientras que el plan de implantacion, procedimientos de gestión y plan de soporte tuvo un peso del 20% y el incremento en el tráfico de datos de un 10%.
Otros criterios para la adjudicación del contrato, con una ponderación del 5% cada uno, fueron el almacenamiento en la nube, los datos en roaming fuera de la zona Euro, el incremento del caudal simétrico de acceso a internet, la utilización mensual de GB mensuales y el tráfico de voz internacional.