La fintech española Monei está a punto de cerrar con sobresuscripción una ronda de financiación prevista en un millón de euros y prevé llevar a cabo una ronda de serie 'A' el próximo año, según informó en un comunicado.
La compañía, que busca simplificar y agilizar los pagos digitales, utilizará esta inversión para continuar su expansión internacional, centrada en Latinoamérica y África, lo que le permitirá alcanzar los 1.000 millones de euros en transacciones en 2021.
La start-up acaba de firmar un acuerdo con el banco andorrano Crèdit Andorrà para acercar los pagos digitales a comercios, empresas y autónomos andorranos.
Agilizar pagos
A través de este acuerdo, el banco ofrece la posibilidad a cualquier comercio de procesar sus pagos digitales de forma sencilla mediante una conexión con Monei.
Esta alianza permitirá a los usuarios trabajar con grandes plataformas de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce, o PrestaShop, al utilizar todas las capas de servicio de la pasarela de pagos Monei.
El consejero delegado y fundador de Monei, Alex Saiz Verdaguer, ha remarcado que este acuerdo les permite avanzar en su compromiso de simplificar y acercar los pagos digitales al mayor número de comercios y compañías posibles.
"Tras afianzar nuestra posición en el mercado nacional, seguimos cumpliendo objetivos en nuestro proceso de expansión internacional. Queremos y vamos camino de ser el próximo unicornio español", ha zanjando Verdaguer.