Orange lanza un programa para asesorar y formar sobre tecnología a personas mayores en 120 tiendas
La operadora dispone de personal especializado para atender a este colectivo e impartirá talleres específicos presenciales por toda España.
7 febrero, 2022 14:14Noticias relacionadas
- La 'revolución de los jubilados' fuerza a la banca a explorar medidas para reforzar la atención presencial al público
- Orange empieza a desplegar su red 5G en la banda de 700 MHz para llegar a 1.100 municipios a finales de 2022
- Las ingresos del sector de las telecomunicaciones cayeron un 2,8% en el tercer trimestre de 2021, hasta 5.590 millones
Orange acaba de poner en marcha un programa de acompañamiento y formación en digitalización destinado a personas mayores, que estará disponible en 120 puntos de ventas de la operadora y con el que la compañía de telecomunicaciones quiere colaborar en la lucha por cerrar la brecha digital generacional.
En comunicado, detalla que con este servicio, denominado Orange en Persona, busca ayudar a las personas mayores a configurar y usar servicios básicos como pueden ser WhatsApp, las aplicaciones de videollamadas o cualquier otra herramienta de comunicación básica, así como a enseñarles a utilizar los buscadores de Internet como Google, entre otras actividades.
Además, la empresa impartirá talleres presenciales específicos para este colectivo en tiendas de distribuidas por toda España, respetando en todo momento las medidas sanitarias. Se trata de sesiones dinámicas de aproximadamente una hora de duración dirigidas a personas mayores de 65 años que quieran familiarizarse con la tecnología.
En sentido, la operadora asegura que es consciente de la "importancia de la atención personal para determinados clientes", motivo por el cual dispone de personal para atender sus necesidades y realizar todas las gestiones que precisen, en especial en el caso de sus usuarios de mayor edad.
Orange remarca que la tecnología propicia, no solo una mejora de la autonomía personal, sino "un aumento de la calidad de vida de las personas mayores". Por ello, defiende que es necesario garantizar la inclusión de este colectivo "en un mundo que, tras la pandemia de la Covid-19, es cada vez más digital".
Por otra parte, la compañía también recuerda que cuenta con productos específicos para este colectivo, como Mi Fijo, con el que los clientes 'seniors' de Orange disponen de una línea móvil que se asocia al número fijo de toda la vida para que lo puedan utilizar también fuera de casa. Este sistema es además compatible con servicios de teleasistencia domiciliaria fijos y móviles.