Digi prevé facturar unos 750 millones en España este año, casi un 17% más, y promete no subir sus precios en 2025
- La compañía se plantea empezar a negociar con los representantes de los trabajadores un convenio único para toda su plantilla en España
- Más información: Digi facturó 572 millones en España hasta septiembre, un 22,8% más que hace un año
Digi prevé facturar unos 750 millones de euros en España 2024, una cifra que, a falta de unos días para que concluya el actual ejercicio fiscal, supondría casi un 17% más que los 642 millones de euros que ingresó en 2023. Además, la operadora se ha comprometido a no subir sus precios en 2025, a diferencia de lo que están haciendo las grandes marcas del mercado.
Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España, ha adelantado algunas de las cifras con las que prevé cerrar el grupo el año de 2024. Además de su estimación de ingresos, la teleco espera alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de alrededor de 150 millones de euros, es decir, en torno a un 14% más que los 132 millones de euros del curso anterior.
Así lo ha indicado en un encuentro con medios recogido por Europa Press, en el que Varzaru ha agregado que el margen ebitda de Digi cerrará en 2024, si se confirman las cifras adelantadas, en torno al 20%, en línea con el 20,56% del ejercicio previo.
En este cita, Varzaru también ha confirmado que, un ejercicio más, Digi mantendrá su compromiso con sus clientes de no encarecer sus tarifas. De este modo, la compañía de origen rumano va a contracorriente del resto de los principales operadores en España, que ya han anunciado subidas de precios para 2025.
En concreto, Movistar aplicará una subida media del 5% a partir del 13 de enero, mientras que la de Vodafone España y Masorange se encarecerán en torno a un 3% en promedio a partir del 1 de enero y del 27 de enero, respectivamente.
Convenio único
Por otro lado, Varzaru también ha señalado que la compañía abordará en 2025 las primeras negociaciones con los representantes de los trabajadores de cara al establecimiento de un convenio único en España para toda su plantilla, dado que el modelo actual se basa en convenios provinciales.
Sobre ello, el directivo ha incidido en que debido al crecimiento que ha experimentado la compañía, que ha abierto delegaciones en distintas zonas del país, la opción de tener un convenio único "es más fácil" ahora mismo para la empresa.
En cuanto a los plazos, Varzaru no se ha aventurado a dar un plazo para que esta posibilidad se concrete: "No depende solo de nosotros. Se va a abrir el debate. En general, ese tipo de procesos son muy largos", ha subrayado.
En ese sentido, cabe señalar que el establecimiento de un convenio único para la plantilla de Digi en España es un elemento que los sindicatos reclaman desde hace tiempo.