El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha advertido a la Unión Europea de que podría recurrir a los tribunales para impedir que Francia y otros países rescaten a sus aerolíneas de bandera ante el impacto del coronavirus.
En una carta a la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, O'Leary ha avisado de que denunciará que estos países "regalen selectivamente miles de millones de euros a sus ineficientes compañías de bandera".
O'Leary ha asegurado en la misiva enviada el 9 de abril a la que ha tenido acceso Bloomberg que la UE se vería "obligada a dar un vergonzoso giro de 180 grados" en las ayudas estatales si Ryanair gana una impugnación legal.
Francia y los Países Bajos están preparando un paquete de rescate para Air France-KLM, mientras que Deutsche Lufthansa AG ha discutido ayudas con Alemania e Italia ya ha salido al rescate de Alitalia.
Los programas nacionales deberían ser modificados para que Ryanair pueda obtener una parte de los paquetes de rescate asegurándose de que las garantías de préstamo y otros beneficios estén disponibles para "todas las aerolíneas de la UE en proporción a su participación en el tráfico de un país en particular", ha señalado O'Leary.