El Gobierno central suscribirá un convenio de 2,5 millones para desarrollar un plan de sostenibilidad turística en la isla canaria de La Palma. Se firmará este lunes entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma con motivo de la celebración en la isla de la conferencia turística internacional.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reunirán en La Palma durante el domingo y el lunes a más de 60 países y 40 multinacionales turísticas para impulsar el turismo internacional ante el impacto de la pandemia en el sector.
España defenderá en la cumbre que, en lugar de implementar restricciones, se impulse la "movilidad segura". Maroto ya está en la isla, si bien Sánchez inaugurará la cumbre de forma telemática.
Maroto se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a su llegada al aeropuerto de La Palma, acompañada por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; por la vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), Maribel Rodríguez, y por la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla.
Rodríguez, del WTTC, organización que representa a la industria turística internacional, considera fundamental el liderazgo de España por reactivar el turismo. También ha dicho que Canarias tiene una oportunidad para aprovechar la temporada de invierno y que las empresas globales entiendan que es factible viajar de manera segura.